En lo que va del 2018 los homicidios dolosos se han incrementado a comparación del año pasado. En 7 meses van 14 asesinatos, seis de ellos relacionados por ajustes de cuentas, 4 por riña, 1 por violencia de género y 3 más en relación a parentesco. En el 2017 sólo se registran 6 casos de muertes dolosas.

Julio ha sido el mes de mayor violencia con 4 muertos en un perímetro de 8OO metros a la redonda. Todos en calles y lugares céntricos. (2 en la ex Estación del Ferrocarril, uno en Tamazuca y uno más en la calle Alhóndiga, frente a la Agencia del Ministerio Público).

De los 14 asesinatos, sólo existen 6 detenidos que aún están en juicio por la presunta muerte a sus víctimas.

En relación a los seis crimines relacionados con ajustes de cuentas o delincuencia organizada, aún no hay detenidos y el Ministerio Público; continúa  la investigación.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *