León.- La vacuna triple vital que previene el sarampión tiene un costo en consultorios médicos particulares de 600 pesos aproximadamente.

La dosis de triple viral previene enfermedades como el sarampión, rubeola y parotiditis (paperas).

Se tiene que aplicar el primer año de vida y a los seis años del menor o antes de ingresar a la escuela.

Cita para aplicación de vacuna

Algunos consultorios médicos explicaron que la aplicación de este biológico en el sector privado tiene que ser con cita ya que no pueden permanecer almacenadas durante mucho tiempo.

Las vacunas se tienen que pedir al laboratorio, solamente los doctores pueden dar a conocer cuánto tarda porque es un trato directo”, explicó personal de una clínica privada.

Otros señalaron que primero deben revisar si hay en existencia o si el tiempo de entrega puede ser inmediato antes de ofrecer el servicio.

Aunque el precio varía dependiendo de la clínica y médico, los precios van de los 450 pesos hasta los 800.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *