Buscar

Captan momentos previos a la desaparición de Héctor Corona; tomó taxi y traía su visa

Las cámaras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana captaron cuando el ex secretario del Ayuntamiento Héctor Corona León abordó un taxi, la tarde cuando salió de su casa y "desapareció".

Escrito en Guanajuato el
Captan momentos previos a la desaparición de Héctor Corona; tomó taxi y traía su visa

Guanajuato, capital - Las cámaras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana captaron cuando el ex secretario del Ayuntamiento Héctor Corona León abordó un taxi, la tarde cuando salió de su casa y "desapareció".

Por esta situación el presidente municipal, Mario Alejandro Navarro Saldaña confía en que Héctor se encuentre bien y regrese a casa.

En entrevista con Alejandro Navarro Saldaña indicó que desde las 6:20 de la mañana de este miércoles, se mantuvo en contacto con el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, para apoyar con la búsqueda del exfuncionario.

Héctor Corona cuando salió de su casa en Cerrito de Marfil. FOTO: Secretaría de Seguridad de Guanajuato, capital.

No pasó la noche en su casa, así que desde las 6:20 comenzamos a hacer algunas averiguaciones que están dentro de lo que le compete a la Secretaría de Seguridad Pública.

Héctor Corona salió de su casa con su visa y pasaporte

¿Que hicimos?, revisamos cámaras de video, platicamos con algunos vecinos de la zona, realizamos algunas búsquedas, hasta las 2 de la tarde sabemos que el maestro Héctor Corona dejó el celular en su casa, tomó su pasaporte, tomó su visa, abordó un taxi. Ya sabemos el taxi que abordó", indicó el Alcalde.

Y que fue gracias a las cámaras de la zona que se supo cual taxi abordó, detalles que serán proporcionados a la Fiscalía para que continúe la investigación.

Alejandro Navarro señaló que se publicó la imagen del ex funcionario porque es algo que compete a la Administración Municipal.

Finalmente apuntó que platicó con las células de búsqueda para dar seguimiento al tema, y se mostró confiado en que regrese a casa en el mejor estado de salud.

Al dar seguimiento a la ruta del ex funcionario se vio que viajó con otra persona hasta la central de Guanajuato, dónde se presume viajó solo a la Ciudad de México para posteriormente viajar a Los Ángeles.

Por la noche se informó que se comunicó con su esposa, para decirle que se encontraba bien, y se espera que en las próximas horas se den más detalles de su salida intempestiva.

PCCD / AM

Escrito en Guanajuato el
Pasante de la carrera de Comunicación por la Universidad de León, trabajó en medios de comunicación desde 2008 para secciones de Local, Sociales, Cultura, Nota Roja, Política y Deportes en medios de varios municipios en Guanajuato. En 2001 fue reconocido con la presea Tlatoani de Oro por la Asociación Nacional de Actores (ANDA) delegación Guanajuato. Desde el año 2006, es coordinador del Periódico am Express en la ciudad de Guanajuato capital.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato