Buscar

Diego Sinhue confirma inversión de Grupo Ferrero en San José Iturbide

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, concluye su gira de trabajo en Italia con el anuncio de una nueva inversión de Grupo Ferrero en su planta de San José Iturbide.

Escrito en Guanajuato el
Diego Sinhue confirma inversión de Grupo Ferrero en San José Iturbide
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, junto con los directivos de Grupo Ferrero en Alba, Italia. Cortesía del Gobierno de Guanajuato.

León, Guanajuato.- El gobernador de GuanajuatoDiego Sinhue Rodríguez Vallejo, concluyó su gira de una semana de trabajo en Italia con la confirmación del anuncio que ya habían hecho los directivos de la empresa Ferrero en su planta de San José Iturbide el 5 de julio pasado.

La planta recibirá una inversión de más de mil millones de pesos, destinados al desarrollo de una nueva línea de producción de Kinder Chocolate y Kinder Maxi, que abastecerá los mercados de México y Estados Unidos

Hace dos meses se anunció una inversión de 50 millones de dólares, pero convertidos a pesos, son mil millones de pesos. 

Además, la fábrica amplía su capacidad de almacenaje con nuevas instalaciones en 23 mil 400 metros cuadrados de terreno.

Esta inversión les va a permitir incrementar la exportación que tienen, que es aproximadamente de un 40 % del total de la producción, igualmente alcanzar una capacidad de producción de 60 mil 600 toneladas.

Por medio de la cuenta de Twitter del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y directivos de la firma de chocolates detallaron que el inicio de producción está programado para el segundo semestre de 2023.

Destacaron que la nueva línea de producción será desarrollada con tecnología de punta que caracteriza a las plantas de Ferrero; y que permite mantener los altos estándares de calidad y frescura en todos sus productos.

Ferrero de México genera más de dos mil 200 empleos directos y destacaron que este proyecto permitirá contratar a nuevos colaboradores que se integren a la cultura de trabajo.

 

Ferrero refrenda confianza en Guanajuato

 

“Con alegría decidimos refrendar nuestra confianza en el territorio, aumentando la inversión inicial, ampliando así la producción de chocolate en México”, expresó Omar Zauza, presidente de Kinder Food, en el video donde acompaña al Gobernador.

Paolo Cornero, presidente y Director General de Ferrero de México y Centroamérica, comentó que encontraron en Guanajuato todo lo que están buscando: en términos de infraestructura, calidad humana, personas, su ubicación estratégica en el centro del País.

“Nos llena de orgullo poder confirmar una vez más el aumento de la inversión en este País. Son tres décadas de Ferrero en este hermoso País y tenemos el privilegio de seguir consolidando inversiones que reflejan nuestro compromiso con México y con todas las personas que directa o indirectamente se benefician de este proyecto”, concluyó. 

La ampliación de la planta de Grupo Ferrero en San José Iturbide generará más de 200 empleos. Foto: Staff AM.

“Ferrero es un aliado del Estado, no solo porque su planta de producción está en San José Iturbide, sino porque con esta inversión fortalece su huella económica y social en el Estado y apalanca los proyectos sociales que hemos desarrollado, por eso me complace ser testigo de esta importante”, manifestó Diego Sinhue.

Este lunes, el Gobernador viajará de regreso a Guanajuato y el martes retomará su agenda en el estado, informó Comunicación Social a AM.

LALC

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato