Buscar

CAMPO

Si no llegan lluvias comprarán un seguro para cubrir 350 mil hectáreas de sembradíos en Guanajuato

Para apoyar a agricultores y productores ganaderos, el Gobierno de Guanajuato compraría un seguro que cubrirá 350 mil hectáreas de sembradíos y acciones para evitar la muerte de 100 mil cabezas de ganado.

Escrito en Guanajuato el
Si no llegan lluvias comprarán un seguro para cubrir 350 mil hectáreas de sembradíos en Guanajuato
El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural explicó que por el momento no se ha detectado que haya muertes de ganado, ni pérdidas en las cosechas de temporal. Eribaldo Gutiérrez

Guanajuato.- Para apoyar a agricultores y productores ganaderos, el Gobierno de Guanajuato compraría un seguro que cubrirá 350 mil hectáreas de sembradíos y acciones para evitar la muerte de 100 mil cabezas de ganado.

El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales, comentó que se espera que la lluvia llegue para mediados de junio y en caso de que esto no suceda es que se comprara un seguro para poder proteger a 350 mil hectáreas en todo el estado.

Y ahora no es únicamente el tema agrícola también tenemos cerca de unas 100 unidades animal que también están aseguradas por parte del gobierno del estado”, dijo. 

El Gobierno del estado cuenta con un presupuesto de mil 100 millones de pesos para proteger al sector agrícola y ganadero.

Bañuelos Rosales explicó que por el momento no se ha detectado que haya muertes de ganado, ni pérdidas en las cosechas de temporal. 

Descartan pérdidas en cosechas de temporal. Foto: Eribaldo Gutiérrez

En cuanto a la denuncia que hubo en días anteriores sobre la falta de agua para alimentar ganado en Irapuato, el Secretario pidió que se acerquen a la secretaría para ver la manera en la que los puedan apoyar.

Yo creo que es tiempo también de ponerles cisternas, algún tipo de tanques de almacenamientos, de tanques de agua, para que no se deshagan de sus animales”, agregó. 

Hizo un llamado a los gobiernos municipales para comenzar apoyar a los agricultores enviando pipas para poder dar de beber a los animales. 

DAR

 

Escrito en Guanajuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato