San José de Iturbide, Guanajuato.- Bajo una orden de cateo en la comunidad de San Antonio de Viborillas, autoridades de los diferentes órdenes de gobierno encontraron una fosa clandestina en la que yacía el cuerpo de un hombre, también aseguraron envoltorios con aparente droga y detuvieron a cuatro jóvenes originarios de Jalisco.
Los detenidos fueron identificados como: Cristian “N”, de 18 años, originario de Zapopan, Jalisco; Daniel “N”, de 19 años, Edson “N”, de 20 años, y Sergio “N” de 21 años, los últimos tres con domicilio en Guadalajara.
Los hechos que se registraron en días recientes, se trataron de una intervención llevada a cabo por la Secretaría de Seguridad y Paz, mediante las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Durante dichas labores y con una orden de cateo, las autoridades hallaron al interior de un domicilio en la comunidad de Viborillas una fosa clandestina en la que se encontró el cuerpo de un hombre, aunque se desconoce el estado en que fue encontrado y su identidad legal.
Durante el mismo operativo localizaron varios envoltorios con una sustancia blanca, al parecer droga, entre otros indicios de lo que las autoridades no compartieron más información.
Además, la Secretaría de Seguridad y Paz compartió que los cuatro detenidos ya fueron vinculados a proceso penal por los delitos de privación de la libertad y homicidio de un hombre.
JRL
