Buscar

DETENCIÓN

Candelaria cae en operativo, la vinculan por ataques a policías y al asesinato de Gisela Gaytán

Candelaria “N”, también relacionada por extorsión y secuestro, fue detenida en Santa Rosa de Lima, tras un operativo estatal y militar

Escrito en Guanajuato el
Candelaria cae en operativo, la vinculan por ataques a policías y al asesinato de Gisela Gaytán
Además de estar relacionada con delitos de extorsión y secuestro, está vinculada a ataques contra policías y el asesinato de Gisela Gaytán. Foto: Cortesía

Guanajuato.- Candelaria “N”, relacionada con delitos de extorsión y secuestro, fue detenida por autoridades estatales y federales; la mujer es considerada una generadora de violencia en el estado. 

Además se le vincula con una persona privada de la libertad del Centro Estatal de Prevención y Reinserción Social (Ceprereso) de León.

De acuerdo con las autoridades, fue por medio de un operativo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Paz, Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que se logró al Detención de la mujer. 

Candelaria “N”, de 40 años, fue detenida en las inmediaciones de Santa Rosa de Lima y está relacionada por participar en delitos como secuestro, extorsión y cobro de piso. 

Vinculada a ataques contra policías y asesinato de Gisela Gaytán

En las investigaciones de las autoridades se supo que la detenida proporcionaba información a presuntos integrantes de una organización criminal en la zona para posiblemente atentar directamente contra policías. 

De forma extraoficial también se supo  de que daba instrucciones directas de "El Marro" a la gente de Celaya, para que siguieran los homicidios. Está relacionada con la ejecución de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán

La detenida fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal y realizará las diligencias al respecto. 

JRL

 

Escrito en Guanajuato el

Círculo AM