Buscar

EDICIÓN 1020

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 1020

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Asteriscos - Hidalgo

***
Dice el refrán, que hablen de uno, aunque sea mal, pero el caso de la senadora de Morena María Merced González como que se desborda, pues poco se sabe de ella y cuando su nombre aparece es para mal, como ahora que es señalada, junto con su hijo Luis Ramsés Flores, de haber agredido a la expareja sentimental de este querubín, con quien procreó un niño que ahora le quiere quitar.

***
Por culpa de la inmediatez y de la memoria corta varios temas se han quedado en el tintero, como la renuncia de la entonces secretaria de Seguridad Pública de Pachuca, Adriana Yamileth Salazar Márquez, pues si bien se publicó que denunció formalmente un presunto fraude, faltó decir que lo detectado fue una factura de casi 500 mil pesos que falsificaron a su nombre en el ayuntamiento. 

***
Pues casi nada, resulta que las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, producto de la inventiva del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y con las que aspira a sustituir las universidades públicas en todo el país, carecen de registro ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y entonces, ¿qué pasará con las y los muchachos hidalguenses que cursan ese sistema?

***
Y cosas del destino, al tiempo que se hizo la revelación anterior, ayer estuvo de visita en Hidalgo el coordinador nacional de becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno, quien encabezó una entrega en Francisco I. Madero, donde hay una de los ocho planteles de ese tipo en esta entidad y donde Abraham Mendoza insiste que se puede estudiar licenciatura en Formación Docente.

***
En la Secretaría de Cultura se comentan aún los desatinos de la pasada Feria del Libro, que derivaron en nula afluencia de visitantes y bajas ventas de las empresas editoriales, así como en enojo de burócratas por trabajar en fin de semana y sin comer. Lo peor es que los organizadores nunca leyeron los requerimientos y no hubo espacio ni tiempo suficiente para montar los espectáculos. 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.
Escrito en Hidalgo / Opinión el