Buscar

EDICIÓN 1587

Asteriscos-Hidalgo

EDICIÓN 1587

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Asteriscos-Hidalgo

***

Julio Menchaca y gobernadores de Morena respaldan a cuatro ministros de la Suprema Corte, quienes votaron contra la acción de inconstitucionalidad de la reforma judicial promovida por la oposición. Destacan el respeto a la división de poderes y apoyan la reforma judicial, un proceso de cambio que redefinirá el sistema.

***

Las exdiputadas hidalguenses María Adelaida Muñoz y Gabriela Godínez cobraron doble salario mientras ocupaban cargos en el Congreso local y en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, según sus declaraciones patrimoniales ante la Contraloría estatal. Será interesante saber cómo es que se logra esta duplicidad de cargos e ingresos.

***

Un bebé quemado por accidente en Huejutla fue trasladado a un hospital en Galveston, Texas, para recibir atención especializada, gracias al convenio entre el DIF Hidalgo y la Fundación Michou y Mau, que cubre su tratamiento y hospedaje. La acción de asistencia social en el estado supera los límites en atención.

***

El Registro del Estado Familiar de Hidalgo ya cuenta con 180 deudores alimentarios morosos, cuyos nombres están inscritos públicamente. Este registro impide a los deudores viajar, adquirir créditos bancarios y ocupar cargos públicos. La responsabilidad adquirida siempre será ineludible.

***

Las acciones de hackeo contra la SEPH parecen estar "volviendo" del pasado. Recordemos que un presunto “fraude” se dio en otra administración por haber "contratado" servicios de "seguridad cibernética"; ahora, un hacker que se hace llamar "Masco" afirmó haber accedido a datos de 873 mil personas de la SEPH, incluyendo documentos como credenciales y boletas. Filtró 2.7 GB de información y amenaza con tener 20 terabytes adicionales en su poder. ¿No será una cortina de “unos y ceros” para justificar otra "contratación" de servicios de seguridad? Pero qué cree, ni falta haría, si con sólo un par de empleos dignos y bien pagados para un “especialista” en informática forense y un “genio” programador y ambos, vivien en Pachuca, así se podría resolver. ¡Síganos para más información!
 

ACLARACIÓN: Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son información noticiosa ni necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de dichos, trascendidos o comentarios.
Escrito en Hidalgo / Opinión el