Fue publicado el Código de Ética de la Administración Pública de Hidalgo que es de cumplimiento obligatorio para todo servidor estatal.
 
A través de normas que regulen el comportamiento y conducta de los servidores se quiere fomentar la cultura ética y mejorar el servicio público.
 
Dicho código viene de la mano del Sistema Estatal Anticorrupción y tiene como objetivo prever, detectar y sancionar con faltas administrativas graves a servidores públicos, ex servidores públicos o particulares por todo hecho de corrupción.


El código de ética buscará mejorar el servicio ofrecido por Servidores públicos y acabar con la corrupción 

Se enumeran 36 principios y valores que deben ser cumplidos obligatoriamente por todo trabajador del estado. De ellos, destacan eficiencia, equidad de género, honestidad, justicia, igualdad, respeto, tolerancia y uso adecuado de los bienes del estado y el tiempo de trabajo.
 
El código abroga el publicado el 28 de noviembre de 2016 y entró en vigor un día después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, el pasado 24 de noviembre.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *