La alcaldía de Tula no contempla que la Dirección del Deporte se convierta en Instituto Municipal del Deporte hasta que definan las acciones que realizarán; esto, luego de poco más de dos años de gobierno.
Gadoth Tapia Benítez, presidente municipal, comentó que en este momento no planean que la Dirección ascienda al denominativo de Instituto, debido a que todavía se encuentran en definición las acciones a seguir para sincronizar las actividades de otras direcciones.
“Lo que requerimos es tener certeza jurídica en predios y el cambiarle el nombre (a la Dirección) pudiera ser solo un proceso jurídico, pero la Dirección está cumpliendo y se puede fortalecer en 2018 y 2019. Que se tengan más predios y por parte del Municipio hacer la promoción para que sea Instituto”, comentó el Alcalde.
En tanto, dijo que continuarán con la labor de apoyo a deportistas locales para consolidar a los tulenses como atletas de alto rendimiento en diversas disciplinas.
“Se tiene pensado seguir fomentando a los deportistas. Necesitamos seguridad trabajando con ellos y hacer más clubes como en el caso de los ciclistas, que empezó poco a poco y eso ayuda a motivarlos”, finalizó.
Seguro te interesa: