Buscar

En Hidalgo aumenta la población que no puede comprar los alimentos del día

La mitad de sus habitantes viven bajo esta condición

Escrito en Hidalgo el
En Hidalgo aumenta la población que no puede comprar los alimentos del día

Los salarios mal pagados que reciben los hidalguenses no son suficientes para costear los alimentos básicos que necesita su familia para nutrirse y desarrollarse. La mitad de la población vive bajo esta condición que se recrudeció en el último año.

De acuerdo con el Coneval, entre diciembre de 2016 y diciembre de 2017, el índice aumentó hasta un 8.5 por ciento de la población, lo que quiere decir que uno de cada dos hidalguenses no cuenta con lo suficiente para alimentar a su familia.

Tal tendencia ubicó al estado en el lugar 12 a nivel nacional; mientras que el primer casillero fue para Chiapas seguido de Guerrero y Oaxaca. 

Durante el cuarto trimestre de 2016 en Hidalgo vivían bajo esta condición el 41.5 por ciento de la población y en 2017 fue en el orden de 50.1 por ciento.

El incremento de la población con ingreso laboral inferior al costo de la canasta básica es del 8.5 por ciento en Hidalgo, que superó a la Ciudad de México con 6.8 y Tabasco con 5.9 puntos porcentuales.

Si el precio de los alimentos de la canasta alimentaria aumenta más que el ingreso laboral el poder adquisitivo disminuye, por lo que el índice de tendencia laboral de la pobreza tiende a subir, situación que prevaleció en Hidalgo.

Escrito en Hidalgo el