Derivado del incendio ocurrido el pasado 18 de enero en una fuga de una toma clandestina en las inmediaciones de la comunidad de San Primitivo, el gobierno federal detectó 170 menores de edad en estado de orfandad, ya sea de uno o ambos padres.

Así lo informó Abraham Mendoza Zenteno, delegado federal en Hidalgo de programas sociales quien comentó que estos menores están siendo cuidados por familiares cercanos, y se analiza la forma de apoyarles a través de los programas sociales de la federación.

ADULTOS MAYORES Y VIUDAS 
Como parte del censo, también detectaron un número considerable de adultos mayores que eran dependientes de las víctimas o desaparecidos, además de muchas mujeres que son viudas, sin embargo, Mendoza Zenteno no especificó numeraria de cada caso. 

Manifestó que dentro de estos deudos están vecinos de Tlaxcoapan, Tula, Tezontepec de Aldama, Tepetitlán, Mixquiahuala, Atotonilco de Tula, Tetepango, Ajacuba y por supuesto Tlahuelilpan.

Finalmente recalcó que estos programas no son exclusivos para los afectados o para las comunidades por donde pasan los ductos, sino que son para todos los mexicanos que así lo necesiten.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *