El ayuntamiento de San Felipe Orizatlán busca el distintivo de Pueblo con Sabor, para lo cual funcionarios entregaron en días pasados el expediente requerido a la Secretaría de Turismo de Hidalgo con el que esperan aprobar la certificación indicada en la convocatoria correspondiente.

Así lo informa el gobierno municipal, encabezado por la presidenta municipal Erika Saab Lara, a través de su página oficial de Facebook.
El ayuntamiento precisa que el municipio presentará sus platillos tradicionales, tales como el pan de mantequilla de San Felipe, así como diversos sabores naturales de esa región de la Huasteca hidalguense.
Personal del ayuntamiento ha mostrado su confianza de lograr el distintivo de Pueblo con Sabor al enfatizar que la variedad culinaria de ese municipio es muy basta y con mucha tradición entre los comensales.
Actualmente el municipio Huejutla cuenta con el distintivo de Pueblo con Sabor gracias a sus platillos singulares como el zacahuil, las enchiladas con cecina, huevo en hoja y los tradicionales bocoles.
IXMIQUILPAN TAMBIÉN BUSCA DISTINTIVO
Durante sesión de cabildo del pasado 1 de febrero, integrantes de la asamblea de Ixmiquilpan aprobaron por unanimidad la integración del comité por Pueblos con Sabor, el cual tendrá como objetivo buscar que el municipio sea reconocido con este distintivo otorgado por la Secretaría de Turismo de Hidalgo.
Dicho nombramiento colocaría a Ixmiquilpan como uno de los municipios de la entidad con gran riqueza y diversidad gastronómica, lo que impulsaría el sector turístico, señalaron.
Apuntaron que el municipio cuenta con una variedad enorme de platillos dignos de ser considerados como referentes de toda una cultura al ser expresión de conocimientos ancestrales.
Lee: Integran comité para buscar que Ixmiquilpan sea Pueblo con Sabor