Se invita a la población a racionar el uso del agua en la temporada de altas temperaturas en la región, debido que el Estado de Hidalgo en el monitor de sequía, del Sistema Meteorológico Nacional (SNM) y La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se encuentra en estado de sequía anormalmente seco y sequía moderada.

Debido al aumento de la temperatura en la región de Tulancingo, los niveles del caudal de los mantos acuíferos que suministran el hídrico a Tulancingo disminuyen considerablemente, complicando su extracción y distribución en las colonias.

Es por ello que se invita a la población a no desperdiciar el vital líquido durante la temporada de sequía siguiendo las recomendaciones:

  • No lavar patios, banquetas y vehículos a chorro de manguera, 
  • No regar muy seguido plantas, 
  • Bañarse en menos de 10 minutos
  • Revisar las instalaciones hidráulicas como las llaves de fregaderos, regaderas, flotadores de tinacos y sapo del baño; para prevenir fugas de agua.

Para dar un mejor servicio, se invita ante una emergencia hidráulica, reportar al número telefónico 775-755-8450, extensión 2126, en un horario de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas y 775-162-9152 las 24 horas del día, para que se les dé pronta respuesta. 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *