Con respeto y tranquilidad, integrantes de comunidades indígenas y la colectiva feminista de la Huasteca Tetik Siuatl se manifestaron este martes frente al Juzgado de Primera Instancia en La Lima, Jaltocán, donde se llevó a cabo la audiencia de vinculación de Alexis H.T., presunto feminicida de la joven normalista María Reyes. 

Manifestantes arribaron a la zona después de las 14:00 horas y colocaron una manta donde podía leerse lo siguiente: “Las comunidades unidas estamos pendientes para que la justicia le caiga con todo el peso de la ley al asesino de Mariana Reyes”, joven normalista que era originaria y vecina de la localidad de El Ojite, de Huejutla y cuyo cuerpo sin vida fue hallado en febrero de 2020.

Además, integrantes de la colectiva feminista colocaron varias cartulinas blancas y moradas donde exigieron justicia para Mariana Reyes y otras mujeres que han sido víctimas de delitos de género y que no han sido resueltos.

Durante la manifestación también colocaron otra manta para exigir justicia por el asesinato de Itzel Yaquelin Bautista Ramos, quien fue asesinada a balazos el 19 de julio de 2019 cuando caminaba sobre la calle principal que lleva al fraccionamiento Todos por Hidalgo de la ciudad de Huejutla, según dio a conocer uno de sus familiares.

Después de conocer la decisión del juez de vincular a proceso a Alexis H.T., manifestantes se retiraron del sitio.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *