Buscar

Según el alcalde, obra pública reporta avance de 50% en Tulancingo

La obra pública que se ejecuta en Tulancingo con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal reporta 50 por ciento de avance, según el edil.
 

Escrito en Hidalgo el
Según el alcalde, obra pública reporta avance de 50% en Tulancingo

El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado informó que se encuentra en ejecución más de 50 por ciento de las obras públicas consideradas en el ejercicio 2022, con inversión autorizada del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) y con recursos del gobierno local.

Detalló que serán más de 40 obras las que se materializarán este año, para resolver necesidades que existen, así como aminorar el rezago de infraestructura básica, destacando pavimentaciones, así como construcción de banquetas y guarniciones a llevarse a cabo sobre todo en la zona norte de la ciudad. 

Mencionó en el rubro de pavimentaciones las realizadas en la calle Diana Laura Riojas, en la colonia El Paraíso, también la calle Río Mississippi, en Metilatla, que actualmente se encuentra en fase de fraguado para su próxima inauguración y reapertura a la circulación vehicular.

Otra de las obras que prevén concluir en los siguientes 30 días es la primera etapa del acceso a Rincones de la Hacienda, obra solicitada desde hace 22 años. En Plan de Ayala ejecutarán tres obras que abarcan drenaje pluvial y sanitario.

Por su extensión e inversión, algunas de esas obras, principalmente pavimentaciones, se desarrollarán en etapas, puntualizó Márquez Alvarado, quien dijo, se gestionan ya otras obras que serán dadas a conocer públicamente.

Escrito en Hidalgo el