Buscar

Reprocha Viggiano entrega de recursos a Ejército Mexicano

La Sedena tiene asignados montos para administrar el AIFA, Tren Maya y Aerolínea del Estado Mexicano, denunció la excandidata a la gubernatura de Hidalgo.

Escrito en Hidalgo el
Reprocha Viggiano entrega de recursos a Ejército Mexicano

La diputada federal Carolina Viggiano Austria reprochó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 se le otorguen a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recursos para actividades que no forman parte de sus funciones.

Durante la discusión en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados federal, llevada a cabo este fin de semana, la legisladora hidalguense además señaló que Movimiento Regeneración Nacional (Morena), adelantó la discusión del dictamen con fines electorales.

Sobre el anticipo en la entrega de recursos a la Sedena, Viggiano Austria declaró que en el presupuesto federal 2024 se le otorgan mil 550 millones para administrar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

LOS MONTOS

A ello, se agregan 6 mil millones para administrar el Tren Maya, 119 mil millones para dirigir la Aerolínea del Estado Mexicano, así como 15 mil millones de pesos más para dirigir aeropuertos y trenes.

La legisladora federal consideró que el presupuesto otorgado no responde la naturaleza de las labores de la Sedena, que es la salvaguarda del territorio nacional.

TIEMPOS ELECTORALES

Sobre el adelanto en tiempos de la discusión presupuestal, Viggiano Austria especificó que es una estrategia de Morena, porque saben que la gente está en puente por el Día de Muertos y para no hacerlo en medio de la elección de sus candidaturas para el próximo proceso electoral.

Es una estrategia electoral para ustedes, no para el pueblo de México, ese es el tema real. Y yo quiero ver, lo reto a que hablemos en diciembre, ¿cómo pasarán en diciembre las familias?”.

Reto a que lo platiquemos y, también, a que veamos si se va a cumplir la promesa presidencial en los tiempos que están señalando", agregó.

LOS VOTOS

El dictamen, aprobado la noche del viernes 3 de noviembre, con 32 votos a favor y 24 en contra, plantea un gasto de 9 mil 66 billones de pesos para el próximo año.

El proyecto se someterá a discusión ante el pleno de la Cámara el próximo lunes.

Escrito en Hidalgo el