Según cálculos de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV), en las semanas recientes la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) ha asegurado 15 unidades de transporte de pasajeros por aplicación.
Al carecer de concesiones, no sólo se remolca a la unidad, sino que además deben pagar multas de alrededor de 80 mil pesos, afirmó el presidente de la organización de taxistas concesionados, Eleno Arias Pérez.
Aseveró que el gobierno continuará con la negativa de permitir el servicio de taxis que solicitan su servicio a través de plataformas debido a que carecen de concesión.
Aseguró que los taxistas concesionados defenderán su fuente de trabajo, ya que además ellos pagan impuestos al gobierno y están debidamente controlados a través de la Semot.
CONDUCTORES SIN TARJETÓN
En los taxis de aplicación no se sabe quiénes son los propietarios del vehículo ni quiénes son los operadores, lo que representa un riesgo para el pasaje, señaló.
Además, carecen de seguro de viajero, por lo que no podrían responder en caso de que se produzca un percance.
RECOGEN UNIDADES
Hasta ahora, el gobierno del estado dijo que mantiene su posición de no permitir vehículos que no estén debidamente regulados o que carezcan de concesión, y a la fecha llevan más de 15 unidades aseguradas.