El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) desechó las solicitudes de revocación de mandato solicitadas por los promoventes Pablo Apodaca Sinsel, Tonatiuh Herrera Gutiérrez, Shareny Muñoz Palacios, Sbedy Lucero Vázquez Flores, Martín Camargo Hernández y Cristina Barrón Rodríguez.
El proyecto fue aprobado por unanimidad en la primera sesión ordinaria anual del órgano electoral. Con ello, se da por concluido el proceso con el que se pretendía la conclusión anticipada de la administración estatal del periodo 2022-2028.
NO HABRÁ VOTACIÓN
La secretaria ejecutiva del órgano electoral, Dulce Olivia Fosado Martínez, dio a conocer que no se alcanzó el número necesario de firmas para realizar el ejercicio de revocación de mandato.
Solo se acreditó un apoyo válido de 10 mil 73, que corresponde al 4.76% de las firmas requeridas, cuando se requerían al menos 236,529.
LOS NÚMEROS
– Personas promoventes: 9
– Promoventes que recabaron apoyo: 6
– Lista nominal: 2 millones 365 mil
– Total de apoyos requeridos: 236 mil 529
– Total del apoyo: 11 mil 260
– Nivel de apoyo que se obtuvo: 4.76%
– Apoyo válido: 10 mil 073
REQUISITOS
De acuerdo con la ley, se requiere el 10 por ciento de apoyo de los ciudadanos inscritos en la lista nominal en por lo menos la mitad más uno de los municipios y que representen como mínimo el 3 por ciento de la lista nominal de electores de cada uno de las localidades.