Buscar

SEGURIDAD

Tiendas OXXO de Irapuato recortan sus horarios presuntamente por seguridad

Las tiendas OXXO en Irapuato presuntamente recortaron sus horarios presuntamente para evitar el riesgo de sufrir algún ataque o delito.

Escrito en Irapuato el
Tiendas OXXO de Irapuato recortan sus horarios presuntamente por seguridad
A partir de ayer, las tiendas OXXO cierran a las 10:00 de la noche según empleados, por cuestión de seguridad.. Archivo AM.

Irapuato, Guanajuato - Las tiendas OXXO en Irapuato presuntamente recortaron sus horarios presuntamente para evitar el riesgo de sufrir algún ataque o delito.

Personal del corporativo en la ciudad, dijo que no está autorizado para brindar información, pero empleados confirmaron que se busca garantizar la integridad de los trabajadores y de los establecimientos.

Supuestamente hay amenazas contra estos centros comerciales y en la noche de este lunes 26 de septiembre, en redes sociales usuarios comentaron que dichos centros se encontraban cerrados al público a partir de las 10:00 de la noche, dijeron que incluso, algunos de ellos eran resguardados por la Guardia Nacional.

En un recorrido realizado por AM durante la mañana de hoy martes, en ocho establecimientos de la ciudad, empleados coincidieron en que fueron informados desde ayer lunes sobre el ajuste en el cierre. Habitualmente se cierra a las 2:00 de la madrugada, pero ahora será a las 10:00 de la noche.

Solo nos comentaron que posiblemente sí había amenazas, entonces pues optaron por recortar el horario”... “Si se nos hizo raro porque fue repentino el aviso, pero pues sí prácticamente estaremos cerrando cuatro horas antes, pero creo solo es esta semana” fueron dos de los comentarios de empleados de estas tiendas.

Trabajan con el recuerdo y temor por los ataques de agosto

Un par de empleados dijeron que desconocen si en realidad existe alguna amenaza, pero independientemente de ello, trabajan con temor, sobre todo por las noches debido a los ataques que sufrieron el pasado mes.

Yo prácticamente soy nueva, incluso la verdad si hubiera amenazas no creo que nos lo comenten, si de por sí he visto que muchos compañeros ya han optado por no querer trabajar en las noches por los asaltos y robos, ahora menos con que nos están amenazando.

No hay amenazas recibidas en Seguridad Pública

La Secretaria de Seguridad Ciudadana, ante el cuestionamiento de lo ocurrido dijo que no tienen reportes de alguna amenaza.

No obstante, en las tiendas OXXO de colonia La Pradera y un par más de estas tiendas en la zona sur de la ciudad, como el de la avenida Mariano Abasolo, fueron resguardados por algunos minutos por  agentes de la Guardia Nacional la noche del pasado lunes 26 de septiembre.

El pasado martes nueve de agosto del presente año, una serie de narcobloqueos e incendios puso en jaque a las autoridades, no solo en Irapuato, sino en Celaya, Guanajuato Capital y León, esto, luego de que en una reunión entre “El Apá” y “El RR”, dos jefes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, fueron descubiertos por las Fuerzas Armadas provocando desmanes en Jalisco y Guanajuato, esto último informado por el secretario de Defensa, Luis Crescencio Sandoval.

Tras los hechos ocurridos aquel martes mediante un breve comunicado, la empresa multinacional Fomento Económico Mexicano (FEMSA) informó que en 25 tiendas OXXO fueron incendiadas total o parcialmente en diferentes puntos de Guanajuato; FEMSA, precisó que 20 de las tiendas fueron quemadas en Irapuato, tres en Celaya y dos ubicadas en León.

Alcaldesa Lorena Alfaro niega que amenazas contra las tiendas OXXO

Lorena Alfaro, Presidenta Municipal de Irapuato, aseguró que el cierre de estos establecimientos no obedeció a ninguna amenaza o riesgo de ataques en la cadena comercial.

Estamos permanentemente trabajando en operativos que acordamos en coordinación con los distintos órdenes de gobierno y es parte de la rutina y dinámica diaria que estaremos llevando a cabo en toda la ciudad como parte del trabajo preventivo que hacemos", dijo la Alcaldesa. 

"No, absolutamente ninguna (amenaza)", respondió Alfaro ante los cuestionamientos sobre si el cierre de estos comercios fue debido a amenazas.

Son operativos de vigilancia que se seguirán realizando en puntos donde la autoridad así lo considere necesario, afirmó la titular del gobierno irapuatense.

 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato