Colectivo 'Una luz en mi camino' recuerda a familiares fallecidos y desaparecidos con altar
El altar con motivo del Día de Muertos fue colocado afuera de las oficinas de la Fiscalía General del Estado en Irapuato
Irapuato, Guanajuato.- Con un altar de muertos y una misa, integrantes del colectivo Una Luz en mi Camino, recordaron a sus seres queridos que han partido, pero también a aquellos que no han sido localizados.
Con motivo de la celebración del Día de Muertos en México, alrededor de 100 personas se reunieron afuera de las oficinas de la Fiscalía General de Estado en Irapuato, donde llevaron a cabo ambos actos.
El día de hoy estamos aquí en la Fiscalía para recordarles que nuestros familiares no son un número (...) y estamos aquí para recordarles a las autoridades que todos estamos viviendo la violencia, y estamos con nuestros niños porque desafortunadamente a ellos también los ha alcanzado (la violencia)”, mencionó Norma Patricia Barrón, representante del colectivo.
Como en otras ocasiones, las fotos de los desaparecidos y de aquellos que fueron encontrados pero sin vida, fueron colocados en este altar de muertos del colectivo Una Luz en mi Camino.
De acuerdo con la tradición del Día de Muertos, al colocar la foto de esa personas que ha partido, en estos días su alma regresa para convivir con los vivos, y eso para algunas madres es un consuelo de poder estar algunos instantes con ellos; sin embargo, otras aún esperan que su familiar regrese a casa.
AAK
AManece Irapuato
Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo