Buscar

VOTAMOS24

Votamos24: Denuncian vandalismo en espectaculares de la candidata Irma Leticia González

Acusan campaña de guerra sucia en contra de la todavía diputada local, sin que hasta el momento se haya presentado una denuncia formal ante las autoridades electorales

Escrito en Irapuato el
Votamos24: Denuncian vandalismo en espectaculares de la candidata Irma Leticia González
Estos anuncios fueron instalados tras una entrevista concedida por la candidata a la revista Valores. Fernando Martínez

Irapuato, Guanajuato.Carlos Rodríguez Carmona, coordinador de campaña de la candidata de Morena a la Alcaldía de Irapuato, Irma Leticia González Sánchez, denunció vandalismo contra los espectaculares que promocionan su candidatura. 

Además, acusó una campaña de guerra sucia en contra de la todavía diputada local, sin que hasta el momento se haya presentado una denuncia formal ante las autoridades electorales.

Los espectaculares de Irma Leticia han sido vandalizados electoralmente, los rompieron. El espectacular que está en el puente Siglo XXI lo partieron a la mitad, el otro que está en el cuarto cinturón vial también lo vandalizaron, y eso no es una deficiencia de la lona, eso se vandalizó”, expresó Rodríguez Carmona. 

Estos anuncios fueron instalados tras una entrevista concedida por la candidata a la revista Valores. Actualmente, algunos de estos espectaculares se encuentran dañados, uno de ellos ha sido parcialmente destrozado, afectando la imagen de la diputada.

Irma Leticia González. Foto: Especial

Sin embargo, Rodríguez indicó que aún no han interpuesto la denuncia correspondiente ante las autoridades electorales, ya que están programando una reunión con González Sánchez para definir el curso de acción a seguir. Aunque aseguran que el vandalismo es resultado de que Irma Leticia será la candidata de Morena a la alcaldía de Irapuato.

Acusan campaña de desprestigio

Además, Aarón Cabañas Marcial, líder del Frente Estatal de Izquierda, mencionó que el caso del exregidor Francisco Herrera, quien presentó una demanda contra Irma Leticia por presunta venta de regidurías por parte del hijo de la diputada, es un asunto electoral. Esto, debido a que Herrera renunció a Morena hace algún tiempo.

Él dice una cosa muy sencilla que lo está haciendo simple y sencillamente para no se le dañe a otras personas que quieren ser regidores, y que él en su momento renunció a la fracción de Morena, después de ser regidor por este partido, porque el PAN fue quien lo arropó, lo defendió y, pobrecito, andaba buscando quién lo protegiera porque, según él, tenía miedo y está en todo su derecho”, dijo Cabañas Marcial.

Para ellos, la presentación de la denuncia es positiva, ya que permitirá que las autoridades examinen las pruebas relacionadas con el caso y brindará a la diputada la oportunidad de defenderse.

Aarón Cabañas Marcial, líder del Frente Estatal de Izquierda. Foto: Fernando Martínez

“Esta actividad de desprestigio que está tratando de implementar, y que el día lunes presentó una denuncia, me parece muy bien, porque en esa denuncia Irma Leticia tendrá la oportunidad de defenderse y que, de una u otra manera, esto se analizará y tendrá las consecuencias que debe de tener. Yo creo que él (Francisco Herrera) no está libre de pecado, porque ya se está metiendo a cuestiones profundas, porque los abogados también tendrán que responderle”, indicó Cabañas.

Tanto el vandalismo sufrido por los espectaculares como la denuncia de presunta venta de regidurías son considerados por Aaron Cabañas y Carlos Rodríguez como ataques políticos dirigidos a desacreditar a su candidata y al partido Morena en Irapuato durante las campañas electorales.

DAR

Escrito en Irapuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato