Buscar

Ciudadano denuncia a policías de Irapuato por agresiones y robo; asegura que se le acusó de algo que no hizo

Carlos contó a AM su versión de los hechos en los que se le acusó de amenazar a un elemento de la Policía el pasado 29 de diciembre.

Escrito en Irapuato el
Ciudadano denuncia a policías de Irapuato por agresiones y robo; asegura que se le acusó de algo que no hizo
Carlos acudió a AM para solicitar su derecho de réplica a la información brindada por las autoridades. Foto: Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- Carlos fue agredido a balazos por un policía, recibió una golpiza por parte del Grupo Lobo, una oficial se niega a devolverle sus pertenencias y por poco pasa Año Nuevo en la cárcel. 

Así lo señaló Carlos a AM sobre los hechos ocurridos el pasado 29 de diciembre, resaltando que todo inició con una discusión por celos con su entonces pareja.

Cabe recordar que ese día trascendió, de acuerdo con la versión de las autoridades, que Carlos había amenazado con disparar a un policía con un arma deportiva, por lo que el policía disparó hiriendo al hombre y asegurando dosis de drogas.

Sin embargo, ahora Carlos aconsejado por sus amistades y su abogado se acercó a AM para ejercer su derecho de réplica y presuntamente desmentir a las autoridades en espera de que se haga justicia por lo ocurrido.

Carlos muestra los golpes que recibió. Foto: Staff AM

El hombre contó que aproximadamente a las 6:30 de la tarde del domingo 29 de diciembre salió de su departamento en el fraccionamiento San Javier. 

Señaló que horas antes su entonces pareja sentimental y elemento activo de la Policía Municipal en la región seis, Denisse “N”, comenzó a escribirle mensajes de texto y llamarle en repetidas ocasiones para exigirle que lo quería en casa, acusarlo de estar con otras mujeres y pasar mucho tiempo con sus amigos.

Temprano estuve con ella, hasta que se tuvo que ir a trabajar, yo fui por mis niños con su mamá, mi ex pareja, estuve un rato con ellos y empezó a mandarme mensajes, que dónde estaba, que te quiero ahí en la casa, ya después fui a dejar a mis hijos de vuelta con su mamá y Denisse seguía marcándome hasta por videollamada, que qué hacía afuera, que seguro estaba con otras viejas”, recordó Carlos.

Añadió que tras una larga discusión por teléfono, Denisse abordó una patrulla que sería conducida por Enrique “N”, también elemento activo de la misma región y superior de Denisse, ambos se dirigieron a una tienda de autoservicio ubicada en la glorieta que une a la avenida Abasolo, Gabriel García Márquez, Jardín y Gerardo Murillo.

Desde ese lugar Denisse volvió a marcar a Carlos para decirle que se encontrarían en dicha tienda, una vez que Carlos llegó volvieron a discutir. 

Alrededor de las 8:00 de la noche Denisse pidió a Carlos subir a la patrulla, él compartió que en ocasiones anteriores ya había subido a la unidad oficial junto a Denisse.

Carlos subió y dentro de la camioneta el oficial Enrique comenzó a agredir verbalmente a Carlos, por lo que inició otra discusión que rápidamente avanzó a los empujones y después a los golpes.

Todo esto dentro de la unidad, ya cuando sintió que no iba a poder, me imagino, sacó su pistola, me la puso aquí (señalando su muslo derecho por debajo de la cadera) y disparó, no pues ya me bajé y le dije a Denisse: ¡Mira! ¡Mira lo que hizo tu pendejo! ¡Ahora a ver haz algo! ¡mira lo que me hizo!”, dijo Carlos.

“En la tienda y afuera había un buen de gente y todos vieron, de hecho, a parte de mi familia que me va a acompañar a testificar hay otros dos que vieron cómo pasó todo. Le di la vuelta a la camioneta para reclamarle y que viera que me disparó, yo ya sentía como mojado por la sangre que empezó a salir, en ese momento yo no sabía ni qué pensar y decía: aquí me voy a desangrar. Mientras volteo a ver a esta morra (Denisse) y nomás se había quedado como pasmada, toda tiesa de que no sabía ni qué había pasado.

Y para esto yo nunca he tenido ningún tipo de arma, ni un cuchillo, menos una pistola. Total, que me acerco a Enrique y también se acerca a reclamarle otro señor y alrededor también las demás personas, hasta algunas que estaban adentro de la tienda salieron”, agregó Carlos.

Enrique nuevamente levantó su arma de cargo, la apuntó a los pies de Carlos y la detonó en al menos otras dos ocasiones, una de las cuales impactó en su pierna derecha.

De acuerdo con Carlos, posteriormente Enrique solicitó apoyo por radio e instantes después llegaron en varios elementos del Grupo Lobo, de la corporación municipal, quienes entre otros insultos dijeron a Carlos “¿te quieres pasar de v****?” para después tirarlo al suelo en mitad de la glorieta y patearlo en repetidas ocasiones.

El presunto afectado añadió que después de la brutal golpiza, fue esposado y subido a una de las unidades, lo llevaron a la clínica del IMSS y ahí antes de recibir atención médica, el oficial Jesús Escalera “N” sacó un arma deportiva de balines y la colocó en las manos de Carlos.

En el hospital el herido se dio cuenta de que le faltaba un collar y un brazalete de plata y un teléfono celular.

“Cuando me doy cuenta de que me faltan mis cosas, yo cargaba otro celular, le mandé mensaje que me regresara mis cosas y en eso entra el Escalera y me dice que dónde chingados está el otro celular, me esculcó y me lo sacó de la bolsa” dijo Carlos.

Dentro del hospital, una de las enfermeras que lo atendió le prestó su teléfono, con el cual pudo avisar a su expareja y madre de sus hijos, quien a su vez avisó a la familia.

Una vez que salió del hospital Carlos fue llevado al Cereso, donde permaneció encerrado por poco más de 32 horas y al quedar libre se dio cuenta que en el reporte “oficial” fue señalado de haber amenazado a Enrique con un arma deportiva, la misma que otro oficial le puso en sus manos al entrar al hospital.

Además, en dicho reporte las autoridades agregaron que se le aseguraron dosis de marihuana y cristal, cuando Carlos mencionó que solo llevaba una cerveza de vidrio que acababa de abrir.

El viernes pasado ya fui a Asuntos Internos a levantar mi denuncia, apenas ayer (lunes 6) hice mi denuncia en Derechos Humanos”, dijo Carlos.

Agregó que aún no sabe bajo qué delitos señalará a los oficiales implicados en este hecho, pero mencionó que principalmente será por intento de homicidio, robo, entre otros que irá revisando con ayuda de su abogado.

Carlos dijo también que Denisse se quedó con las llaves de su apartamento y su automóvil, hasta el momento solo le entregó su vehículo no sin antes haber dañado la carrocería. 

Carlos demostró que la oficial de policía le ha pedido tres mil pesos para regresarle sus pertenencias y declaró sentir miedo de que le pase algo a él, a su familia o a su ex pareja.

Ahora Carlos aún se recupera de las lesiones causadas por los elementos de Policía Municipal y del Grupo Lobo. 

Por otro lado, AM intentó contactar en tres ocasiones al departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero no se obtuvo respuesta ni compartieron algún parte de novedades en el que mencionen la detención de Carlos ni la supuesta arma y dosis aseguradas.

DAR

 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato