Irapuato, Guanajuato.- Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser atacado a balazos en la zona de juegos del parque vecinal de la colonia Benito Juárez. El herido fue trasladado de inmediato a un hospital y los agresores lograron escapar.
Los hechos se registraron alrededor de las 6:11 de la tarde de este jueves. La víctima se encontraba en la zona de juegos del parque Benito Juárez, entre las calles Rafael Abascal, 6 de Noviembre y la avenida Mariano J. García.
Ataque frente a familias y niños
El ataque sucedió a un costado de una escuela primaria y a tan solo una cuadra del Caises Benito Juárez, el Centro GTO Social y una caseta de la Policía Municipal.
En ese momento, varias familias convivían en el parque. Adultos paseaban a sus mascotas o estaban sentados en las bancas. Además, niños jugaban corriendo o escalando en la zona de juegos.
Dos hombres armados llegaron al lugar a bordo de una motocicleta. Se describe que la unidad solo contaba con su chasis en color negro, por lo que se desconoce la marca y el modelo.

Los agresores se acercaron a su objetivo, un hombre que se encontraba junto a los columpios. Uno de los delincuentes sacó su arma de fuego y disparó en al menos siete ocasiones contra la víctima.
Después del ataque, los sicarios volvieron a la motocicleta y huyeron rápidamente del lugar.
Traslado de emergencia
Testigos que presenciaron la balacera en Irapuato alertaron a las autoridades. Ellos se acercaron al hombre herido, quien estaba tirado sobre la tierra y un charco de sangre.
Como pudieron, los testigos llevaron al herido hasta la calle Rafael Abascal, donde lo abordaron a un vehículo particular. De esta manera, lo trasladaron a un hospital antes de la llegada de las autoridades.
Investigación en curso
En seguida llegaron policías municipales, quienes solo pudieron tomar conocimiento de los hechos. Los responsables ya habían escapado y el herido ya había sido trasladado.
En la escena solo quedaron las manchas de sangre y los casquillos percutidos. Los agentes pidieron a los ciudadanos que despejaran el lugar para poder acordonar la zona y dar aviso a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el peritaje pertinente y se entrevistaron con posibles testigos. La FGE ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos de la balacera en Irapuato.
DAR