Irapuato, Guanajuato.- Un hombre identificado como Luis Gerardo, de 35 años, murió asesinado a balazos en un ataque en Villas de San Cayetano. Aunque paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, no pudieron hacer nada para salvarlo.

La agresión ocurrió de noche

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 de la noche del pasado viernes. Luis se encontraba en la calle Río Guanajuato, la vialidad principal del fraccionamiento.

Hombres desconocidos llegaron al lugar a bordo de un vehículo. Al ubicar a Luis, uno de los agresores sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones.

Luis intentó correr por la calle Río Zula, pero las balas lo alcanzaron, lesionándolo de gravedad. Al verlo caer, los sicarios armados huyeron de la escena.

Víctima con antecedentes penales

Vecinos alertaron a las autoridades. Un par de minutos después, llegaron policías municipales y una ambulancia de la Cruz Roja.

Los paramédicos revisaron a Luis, quien lamentablemente ya había perdido la vida en el lugar a causa de los impactos de bala. Los policías acordonaron la escena y dieron aviso a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mientras las autoridades consultaban la información del ahora fallecido, encontraron que el hombre tenía antecedentes de siete ingresos a la cárcel por diferentes delitos. Entre ellos: brincarse al panteón, riña e intoxicarse con solventes en vía pública.

Abren carpeta de investigación

Los agentes de investigación llegaron y comenzaron con las labores de peritaje. Recolectaron los indicios balísticos y abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos del ataque en Villas de San Cayetano.

JRL

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.