Irapuato, Guanajuato.- Un joven, identificado preliminarmente como “El Gary”, fue asesinado a balazos en Irapuato la tarde de este domingo 7 d diciembre, cuando llegaba a un depósito de cervezas. El o los responsables huyeron inmediatamente de la escena.
Emboscada frente a depósito de cervezas
El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde afuera del Modelorama, ubicado en la esquina de la calle Presidencia de la República con la calle Pirul, en la colonia Municipio Libre.
Según la reconstrucción de los hechos, la víctima, de quien se dijo era vecino de la colonia Hacienda la Virgen, llegó al lugar, aparentemente a bordo de una motocicleta que dejó estacionada frente al negocio.
Antes de alcanzar la banqueta para entrar al depósito de cervezas, fue interceptado por un sicario que le disparó en repetidas ocasiones, dejándolo gravemente herido en el suelo. Los agresores huyeron de inmediato del lugar.
Elementos de la Policía Municipal y paramédicos llegaron al sitio para atender la emergencia. Sin embargo, solo se pudo confirmar el deceso del joven, por lo que se procedió a acordonar la zona.
Investigaciones para identificar a joven asesinado
Al no poder ser identificado en el sitio, elementos policiales se entrevistaron con vecinos y curiosos, pero nadie lo reconoció como residente de la colonia Municipio Libre.
Elementos de la Guardia Nacional realizaron un operativo pie-tierra en calles de las colonias aledañas para intentar dar con los responsables del homicidio.
Personal pericial de la Fiscalía General del Estado (FGE) procesó la escena, recabó los indicios balísticos y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley. De esta manera, se espera confirmar la identidad oficial del joven asesinado a balazos en Irapuato.
AAK