Irapuato.- Un hombre, su esposa y su hijo fallecieron en su casa, víctimas de una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. La familia intoxicada en Irapuato utilizaba una planta generadora de luz, que funciona con gasolina, debido a que su vivienda no contaba con energía eléctrica.
La mañana de este sábado 20 de diciembre, familiares de las víctimas llegaron a la casa ubicada en la calle Zafiro de la colonia Los Arenales, una zona sin pavimentar al norte de Irapuato.
Al entrar, encontraron sin vida a Teresita, de 40 años, a su esposo Alberto, de 49, y a Cristian, de 20 años, el hijo de ambos.
De inmediato, llamaron a las autoridades. Agentes de la Policía Municipal y personal de Protección Civil llegaron al sitio, revisaron a las víctimas y confirmaron que no contaban con signos de vida.
Los familiares, visiblemente afectados, informaron a las autoridades que la casa no tenía luz desde hacía varios días, por lo que usaban la planta generadora de energía.
Aparentemente, dejaron la planta funcionando toda la noche, provocando que el monóxido de carbono se acumulara dentro de la casa. La familia respiró los vapores mientras dormía.
Los padres se encontraban en la recámara principal y el hijo en su propia habitación. Sus familiares no los habían visto durante los tres días anteriores.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron y custodiaron la casa, y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado. Minutos después, personal de peritaje llegó para investigar cómo ocurrieron los hechos.
AAK