Irapuato.- Un joven trailero de aproximadamente 27 años de edad identificado como Rogelio fue asesinado en la colonia Solidaridad la mañana de este domingo. El ataque ocurrió mientras la víctima se disponía a comprar carnitas en un establecimiento ubicado sobre la avenida Guanajuato.
Los responsables huyeron junto con un cómplice con rumbo desconocido tras el ataque. Los hechos se registraron minutos después de las 11:30 de la mañana en la esquina de la avenida Guanajuato y la calle Durango Oriente.
Esta zona de la colonia Solidaridad es mejor conocida por los habitantes como “la Infonavit”. De hecho, el crimen ocurrió a poco más de 70 metros de la Delegación Sur de la Policía Municipal y de la Academia de Policía.
De acuerdo con versiones de algunos testigos la víctima llegó al lugar a bordo de una motoneta en colores negro gris y rojo. Repentinamente dos jóvenes que viajaban en una motocicleta se detuvieron frente a él. El copiloto sacó un arma de fuego y comenzó a dispararle en varias ocasiones hasta que Rogelio cayó al suelo herido de gravedad.
Víctima colateral y antecedentes familiares

Derivado de la agresión armada otro hombre resultó lesionado en el sitio. Aparentemente esta segunda víctima fue trasladada en un automóvil particular a un hospital de la ciudad para recibir valoración y atención médica de urgencia. Mientras esto ocurría los agresores lograron escapar de la zona.
Sobre el pavimento de la vía pública quedó el cuerpo sin vida de Rogelio. De acuerdo con el testimonio de un familiar el joven trabajaba como trailero y sabían que solamente había salido de su casa para comprar el desayuno cuando ocurrió la tragedia que le arrebató la vida.
Se reveló que Rogelio era sobrino de Juan un hombre de 50 años que también laboraba como trailero. Juan fue asesinado a balazos por personas armadas el pasado 22 de octubre en la intersección de la calle Secretaría de Recursos Hidráulicos y la calle Presidencia de la República en la colonia 18 de Agosto al sur de la ciudad de Irapuato.
Escena del crimen y labor pericial

Tras el reporte al sistema de emergencias 911 el lugar se llenó de forma inmediata de familiares de la víctima. Debido a la desesperación los parientes cruzaban el cordón policial para acercarse al cuerpo sin que ninguna autoridad presente interviniera para evitar una posible confrontación o preservar el área.
Casi una hora después del ataque el personal pericial de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato llegó para procesar la escena del crimen. Los agentes investigadores levantaron al menos cinco casquillos percutidos además de diversos elementos probatorios que fueron integrados a la investigación correspondiente.
Una vez concluido el peritaje el personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a sus instalaciones y practicarle la necropsia de ley. Las autoridades iniciaron las indagatorias para determinar el móvil de este crimen ocurrido a plena luz del día.
JB