Buscar

Vincula Mario Bravo homicidios a venta de drogas

El secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Mario Bravo Arrona, menciono que la venta y consumo de droga es la principal causa de homicidios en León.

Escrito en León el

León, Guanajuato.- La venta y consumo de drogas es la principal causa de los homicidios en León, señaló Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León. 

Esto luego de que Guanajuato registrara en marzo el mes más violento desde julio pasado, con 314 asesinatos, según el conteo de AM y Al Día

La lectura, siempre lo he dicho, lamentamos el problema en León, en el estado y a nivel nacional también es el problema, los homicidios. Siempre he comentado que la venta y consumo de drogas es lo principal que se genera (homicidios) en el municipio", comentó.   

ADEMÁS: Matan a verdulero y "levantan" a uno de sus empleados en Irapuato

El Secretario insistió en que solo el 1% de los homicidios en León son por otra causa que no sea la venta y consumo de drogas. 

"El 99% de estos delitos del mes pasado fue el consumo, tenemos las fichas de cada uno de los ciudadanos que fallecieron, solo uno fue por violencia intrafamiliar, hemos detenido presuntos responsables, en el proceso Fiscalía es quien procesa, falta por hacer trabajo, y hay coordinación, lo estamos atacando, pero lamentablemente el problema es la droga".

ADEMÁS: Hallan a hombre muerto en casa en residencial; tenían varios días sin verlo

Mencionó que en los meses pasados se logró reducir la cifra de homicidios, pero lamentó que el problema aumentó drásticamente, principalmente en los polígonos del norte de la ciudad.  

Trabajamos con operaciones diferentes el mapa de calor y vemos dónde pasan estos hechos y comenzamos la operatividad en el lugar, tenemos trabajos de prevención con otras áreas y estamos trabajando en bulevar Hidalgo, Villas de San Juan, La Brisa y Brisas del Campestre, en coordinación con todas las dependencias", afirmó.

ADEMÁS: Incendio forestal alerta a vecinos del Cerro del Cubilete

El funcionario municipal reiteró que el problema de la inseguridad es de la sociedad y gobierno, y exhortó a los padres de familia a que se acerquen con sus hijos. 

Lo que digo es qué hacemos como padres para proteger a nuestros jóvenes", finalizó.

AM abordó a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos para pedirle su postura acerca del incremento de los homicidios en León, pero se limitó a responder: "aguántame un momento".

DSS

Escrito en León el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n