León, Guanajuato.- El médico endocrinólogo Alejandro, de 70 años, es el hombre que fue baleado la noche del martes cuando intentó detener a al menos dos personas que momentos antes habían asaltado su consultorio.
Hasta el momento continúa recibiendo atención médica; sin embargo, no se informó su estado de salud ni la gravedad de sus heridas.
Ocurrió alrededor de las 8:49 de la noche del martes 10 de octubre en la esquina de la calle Santo Domingo y Zacatecas de la colonia Obrera.
Alejandro, de 70 años, se localizó a bordo de automóvil Seat Ibiza, color gris, presenta daños en parabrisas por impacto de arma de fuego”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de León.
De acuerdo con testigos, al menos dos hombres a bordo de una camioneta blanca llegaron al consultorio y amagaron con armas de fuego al médico y al personal para exigirles el dinero en efectivo.
Presuntamente el afectado subió a su vehículo Ibiza color negro y les chocó la camioneta para detenerlos; sin embargo, uno de los delincuentes le disparó en varias ocasiones.
Tras la agresión los asaltantes escaparon y hasta el momento no se ha informado su detención.
Paramédicos de Bomberos llegaron al lugar para revisar al médico y lo trasladaron a un hospital.
DAR