Buscar

TALENTO EN LEÓN

El talento de artistas del anexo Sirviendo a Dios sale de León y llega hasta Sudamérica

El Centro de Rehabilitación Sirviendo a Dios, originario de León, ha ampliado su impacto a nivel internacional, llegando a Chile y planeando futuras colaboraciones en Argentina, Costa Rica, Venezuela y Guatemala, consolidándose como un referente en la lucha contra la drogadicción

Escrito en León el
El talento de artistas del anexo Sirviendo a Dios sale de León y llega hasta Sudamérica
En Sirviendo a Dios, el tratamiento comienza con apoyo espiritual, seguido de educación y talleres de habilidades como costura, pintura y música. Foto: Edith Reyes.

León.- El Centro de Rehabilitación Sirviendo a Dios, con sede en León, ha extendido su influencia más allá de las fronteras nacionales, alcanzando a Chile y pronto colaborará con centros en Argentina, Costa Rica, Venezuela y Guatemala.

José Juan Aguirre Oviedo, más conocido como el pastor o padrino Pepe, director general del centro, relató que hace 22 días visitó Chile para iniciar el grupo "Sirviendo a Dios el Edén".

Ya abrimos en Chile, en cobertura con ayuda de personas de allá que nos invitaron. Se corrió la voz por el Facebook, empezaron a ver lo que hacemos, el trabajo, me marcaron empezamos a platicar y se planeó la cobertura", explicó el padrino Pepe.

Además, detalló que en Chile se reinauguró un centro de rehabilitación existente, que ahora opera en colaboración con Sirviendo a Dios, integrando esfuerzos chilenos y leoneses para combatir la drogadicción juvenil.

Leyenda

El centro también está en conversaciones con representantes de Argentina, Costa Rica, Venezuela y Guatemala para expandir su ayuda.

Nos ha ido bien, mucha gente lo ha aceptado y van a venir de visita a conocer también y vamos a estar haciendo intercambio de chavos para que se motiven", añadió el Pastor Pepe.

Con casi ocho años desde su fundación, Sirviendo a Dios ha asistido a más de 48,000 personas a través de rehabilitaciones, consultas médicas y psicológicas, terapias dentales, apoyo educativo y familiar.

Foto: Edith Reyes.

Ayudamos a gente de México, Estados Unidos, nos han enviado hasta de Guatemala, Honduras. En León tenemos cinco centros y en Ocampo uno. Hay personas que han concluído sus estudios incluso de preparatoria y universidad, de éstos últimos tenemos tres casos", señaló Aguirre.

En Sirviendo a Dios, el tratamiento comienza con apoyo espiritual, seguido de educación y talleres de habilidades como costura, pintura y música.

Los costos operativos se cubren con donativos de familiares de los internos y la venta de productos hechos en talleres, como zapatos, bolsos y cuadros al óleo, disponibles en su sede sobre López Mateos, cerca del Templo Expiatorio.

Foto: Edith Reyes.

El centro también apoya a personas en situación de calle mediante becas y acepta donaciones de alimentos. Próximamente, abrirán un segundo centro dirigido a mujeres, dado el aumento del consumo de alcohol y cristal en León, informó Aguirre Oviedo.

Aquí he aprendido muchas cosas como por ejemplo la técnica de la pintura y dibujo”, comentó José Romeo mientras trabajaba en un dibujo.

Foto: Edith Reyes.

HEP

Escrito en León el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n