León, Guanajuato.- Tres presuntos ladrones fueron detenidos por la Policía Municipal tras perpetrar el robo a una joyería de Altacia. Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la tarde de este jueves 27 de noviembre en el centro comercial ubicado en la colonia Cerrito de Jerez.
Hombres armados llegaron a la joyería Bizarro, amagaron a los empleados y vaciaron joyas y dinero en efectivo a sus mochilas. Los ladrones escaparon de la tienda, pero gracias a la rápida respuesta de la Policía Municipal, se logró la detención de tres presuntos ladrones.
Aseguramiento y búsqueda de cómplices
Tras el robo a la joyería de Altacia, la Policía Municipal de León logró el aseguramiento de cuatro motocicletas, un vehículo y el arma de fuego con la que realizaron el asalto. Los vehículos y el arma quedaron a disposición de la Fiscalía General de Guanajuato.
Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad, Protección y Prevención Ciudadana de León no han proporcionado mayor información oficial, fuentes cercanas a la investigación indican que se busca a más partícipes del asalto en la joyería Bizarro.
Hasta el momento, el monto total de lo robado no ha sido revelado, y tampoco se informó si el botín fue recuperado en su totalidad o si los cómplices lograron llevárselo antes de la detención. Agentes del Departamento de Robo a Comercio acudieron al centro comercial Altacia para realizar el peritaje y el levantamiento de indicios. La Fiscalía informará más detalles del hecho hasta que finalicen las investigaciones y lleven a los detenidos ante un juez, quien definirá si los vincula a proceso penal por el asalto.
AAK