Adorno en forma de barra de dinamita alarma a vecinos de la zona de Delta en León y los mantiene el alerta por cinco horas
Un adorno de cartón en forma de barra de dinamita con detonador alarmó a vecinos de la zona de Delta por más de cinco horas; confirman autoridades que se trataba de un juguete.
León, Guanajuato.- Un adorno hecho a mano de cartón en forma de barra de dinamita con su detonador alarmó por casi cinco horas a habitantes de la zona de Delta.
Un vecino decidió deshacerse de este artefacto y lo tiró a la basura, pero no imaginó que otra persona lo encontrara y llamara a la Policía.
Eran las 3:18 de la tarde de este sábado cuando a la Cabina de Emergencias 911 llegó el reporte del hallazgo de una presunta bomba en la esquina del bulevar Delta y la calle Alfa.
Elementos de la Policía acudieron de inmediato y encontraron los tubos rojos conectados a un detonador con una calavera dibujada con marcador negro.
Pensando que podrían contener dinamita, los policías decidieron acordonar las calles y evitar el paso de vehículos y personas que temían que pudiera explotar en cualquier momento.
Fue hasta antes de las 8 de la noche que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, acudieron y con sus técnicas antibombas corroboraron que se trataba de un juguete de cartón.
Fue entonces que se retiraron las patrullas y las personas regresaron tranquilas a sus hogares.
AM