A Ximena la ahorcaron en León hasta quitarle la vida, su padre clama que se haga justicia
A Ximena Morales Hernández la asesinaron el 14 de febrero del 2024, su cuerpo fue hallado en el arroyo del Muerto, en el Barrio del Coecillo
León, Guanajuato.- A un año y un mes que fue asesinada Ximena Morales Hernández familiares y amigos, claman justicia y que el crimen no quede impune.
Ximena, una jovencita con apenas 21 años, dejó en la orfandad a un pequeñito que ahora tiene cuatro años, fue encontrada sin vida en el lecho del arroyo del Muerto, en el Barrio del Coecillo, el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, del 2024.
No queremos que el crimen de mi hija quede impune, era una chica con sueños e ilusiones, con toda una vida por delante y los delincuentes le arrebataron la vida. Hasta la fecha no hay avances en las investigaciones, y no queremos que la carpeta se archive, como tantos casos de desaparecidos. Queremos que se haga justicia”, señala Oscar, padre de la jovencita.
Añade que sin duda alguna se trata de un feminicidio, y ellos por su cuenta han tenido que hacer investigaciones, lo que no han hecho las autoridades, al grado que tienen identificado al presunto asesino.
Hemos aportado información suficiente, pero las autoridades argumentan que el responsable de la muerte de mi hija ya está muerto y con eso se lavan las manos, pero la realidad es otra y no queremos que sea un crimen más que quede impune. Estamos muy dolidos a un año y un mes de que fue asesinada y que no se ha hecho nada”, añadió el padre.
Los restos de Ximena descansan en el Panteón Norte, donde fue despedida por amigos y familiares el 17 de febrero del 2024, y desde esa fecha es poco el avance en las investigaciones.
No se ha determinado las causas reales de su muerte, pues de acuerdo dictamen de los legistas, fue ahorcada por los delincuentes que viajaban en un vehículo.
“Lo único que pedimos es que se haga justicia, que se detenga al responsable de este crimen que ha enlutado para siempre nuestro corazón y que el asesino no siga suelto y cometiendo más asesinatos de jovencitas”, acotó el padre.
JRL