León.- Un voraz incendio en la fábrica Gillio consumió todo a su paso, en la colonia Industrial Julián de Obregón. No se reportaron personas heridas.
De acuerdo con autoridades en el lugar, se desconocen por el momento las causas que provocaron el siniestro. Además, indicaron que se reportó pérdida total de material sintético y pieles, así como químicos. No se tiene con precisión el monto de las pérdidas materiales. Los trabajadores regresaron a sus casas hasta nuevo aviso.

El hecho ocurrió a las 5:00 de la mañana de este martes 13 de enero en una de las naves de la fábrica de calzado de dama y caballero “Gillio” ubicada en la avenida De los Industriales casi esquina con Del Obrero.
Incendio consume todo en la fábrica Gillio
Fueron los guardias de seguridad de empresas aledañas los que reportaron a la cabina de emergencias 911 sobre un fuerte incendio en el interior de la fábrica.
Personal del cuerpo de Bomberos y de la Policía Vial arribaron rápidamente, quienes al ver que el inmueble ardía en llamas, forzaron las puertas para ingresar a combatir el incendio.
Los agentes viales de inmediato cerraron la vialidad para evitar el paso de vehículos y solicitaron apoyo de ambulancias por cualquier percance.
Ven trabajadores cómo fuego consume la fábrica Gillio
Antes de las 8:30 de la mañana, trabajadores de la fábrica comenzaron a llegar, pero al ver que la empresa en la que laboran se estaba incendiando, personal administrativo les comentó que podían regresar a sus hogares y regresar hasta nuevo aviso.
“Entramos a las 8:30 y nos dijeron que se prendió el almacén, ahí tienen químicos y todo el material. Ya regresamos hasta nuevo aviso, nos dijeron”, contó una trabajadora.
Por su parte, Juan Manuel Hernández, coordinador operativo del Cuerpo de Bomberos, dijo en entrevista para medios de comunicación que las afectaciones fueron en dos fábricas, una de ellas solo presentó daños en lámina de vidrio y se logró recuperar un camión.

Sin embargo, en la fábrica del siniestro comentó que recuperó una camioneta con daños y otra no fue posible, se consumió en su totalidad.
También, refirió que una de las bardas colapsó en el interior: “Una de las bardas colapsó… no se sabe todavía qué fue lo que provocó el incendio”, compartió Juan Manuel Hernández. Con apoyo de una retroexcavadora se comenzó a retirar el escombro para finalizar con el enfriamiento de material y evitar que nuevamente el incendio.
La zona quedó en resguardo de las autoridades para iniciar las indagatorias correspondientes y conocer el motivo del siniestro.
AM


