León.- Un hombre fue asesinado durante un ataque armado cuando estaba a bordo de su camioneta, junto a su esposa y sus hijos menores de edad, en la colonia Periodistas Mexicanos, mejor conocida como Jacinto López.
En el vehículo viajaban cuatro menores, a los que su padre y su madre llevarían a la escuela, mismos que resultaron ilesos. Familiares de la víctima dijeron que el hombre era albañil y se dedicaba a la pelea de gallos.

El crimen ocurrió a las ocho de la mañana de este lunes 26 de enero en la calle Mariano Otero esquina con José A. Godoy.
Identifican a muerto en ataque armado; así sucedió
De acuerdo con testigos y familiares, José, de 31 años, salió de su casa y abordó su camioneta Lincoln Navigator negra en compañía de su esposa Alma, quienes llevarían a sus hijos.

Los menores de 10 años, otro de 4, y dos de 9 años, iban en la parte trasera cuando apenas y avanzaron a la esquina de su casa y dos hombres a bordo de una motocicleta negra, los esperaban.
Eran dos los que estaban en la esquina, cuando pasaron le dispararon a José y le dieron en la cabeza”, relató un testigo.
Tras el ataque, José ya herido aceleró la marcha y la camioneta se fue hacia un terreno baldío. Los sicarios siguieron disparando hacia el cristal trasero del vehículo.
A mi tía Alma nomás le dieron un rozón en la espalda y a los niños nomás los vidrios que les cayeron, pero no resultaron heridos. José era albañil y tenía gallos, le gustaba las peleas de gallos”, contó un familiar.
Los agresores escaparon del lugar y los testigos de inmediato llamaron al número de emergencias 911.
Al llegar los oficiales de la Policía Municipal, confirmaron que José estaba malherido por lo que solicitaron una ambulancia y cerraron el paso con cinta amarilla.
Los paramédicos de Bomberos acudieron al sitio para atender a José, pero fue demasiado tarde, pues ya no contaba con signos vitales.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) iniciaron las indagatorias correspondientes con los testigos y anexaron los indicios a una carpeta de investigación.
Más tarde, el cuerpo de José fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley.
JRL