León.- Luis, de 36 años, murió tras tocar los cables de alta tensión y caer de una casa de tres pisos, en un trágico accidente en León Moderno.
Tenía una semana de haber llegado de Estados Unidos y apenas el pasado viernes caminó en la peregrinación para visitar a la Virgen de San Juan de Los Lagos.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana de este martes 27 de enero en la calle Manuel M. Ponce esquina con Silvestre Revueltas.

Un amigo de Luis relató que apenas hoy por la mañana fueron contratados como albañiles para “echar estuco” en una barda de la parte alta de una casa, que es de un tío de la víctima, lugar donde ocurrió el accidente en León Moderno.
“Apenas empezó a trabajar hoy, porque hace una semana llegó de Estados Unidos y el viernes se fue a San Juan. Hoy quería trabajar para agarrar algo de dinero”, contó el amigo que presenció la tragedia.
Luis fumaba cuando ocurrió el accidente
Dijo que después de almorzar, subieron a seguir con sus labores cuando Luis estaba en la orilla de la marquesina mientras fumaba un cigarro.
“Fumaba su cigarro y no sé si se mareó, pero cuando se iba a caer se agarró de los cables con las dos manos y después se escuchó una explosión. Yo me cubrí y nomás vi que cayó, cuando bajé le salía sangre de los oídos y luego de la boca. Ya no respondió”, platicó el testigo sobre el accidente en León Moderno.
Muere al instante: Nada pudieron hacer por Luis
Testigos llamaron al número de emergencias 911, mientras que otros intentaron reanimarlo sin éxito.
Al llegar, oficiales de la Policía Vial solicitaron una ambulancia y cerraron el paso.
Paramédicos certificaron que lamentablemente ya no contaba con signos vitales y su cuerpo fue cubierto con una sábana blanca.
Agentes del Ministerio Público iniciaron las indagatorias para conocer el móvil del siniestro y, finalmente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Semefo tras el accidente en León Moderno.
Muere joven al caerle estructura
León.- Diego perdió la vida al caerle una estructura metálica cuando trabajaba en una chatarrera ubicada en el Ejido La Joya.
Este accidente en León ocurrió a las 12:30 de la tarde de este jueves 15 de enero en la empresa que se encuentra sobre la calle La Terna. Diego, ya tenía laborando en la chatarrera siete años y, como de costumbre, comenzó a descargar un camión que contenía metales muy pesados.
Según sus compañeros de trabajo, una de esas estructuras se soltó de la grúa y cayó sobre él.
AM