León.- Un motociclista murió luego de ser impactado por un vehículo en la Zona Centro de León, durante la noche del lunes 6 de abril.

El accidente ocurrió poco antes de las 12 de la medianoche en el cruce de las calles Reforma y Justo Sierra.

Así murió motociclista en el Centro de León

De acuerdo con versiones de vecinos y autoridades, el conductor del automóvil azul de la marca Seat circulaba por la calle Justo Sierra. 

Yo escuché un fuerte acelerón, después se escuchó el golpe, al parecer era el auto”, dijo un vecino de la zona.

Una patrulla de la Policía Vial y una ambulancia en la escena del accidente donde quedó tirado el casco del motociclista. Foto: Staff AM
El auto de la marca Seat azul que impactó al motociclista que murió en el Centro de León. Foto: Staff AM

Al llegar al cruce con Reforma, impactó al motociclista, quien transitaba por dicha  vialidad.

Debido al fuerte choque, la víctima y su vehículo fueron proyectados por más de 50 metros.

Conductor intentó fugarse

Pese a lo ocurrido, el conductor del vehículo continuó su marcha, pero fue detenido una cuadra más adelante, entre las calles Constitución y Leandro Valle, por elementos de la Policía Vial que circulaban por el área.

El conductor, presunto responsable de la muerte del motociclista fue detenido una cuadra adelante donde ocurrió el hecho. Foto: Staff AM

En el lugar del accidente quedaron esparcidas diversas piezas de la moto.

El casco del fallecido quedó tirado en el cruce de calles, mientras que la motocicleta terminó sobre la banqueta. 

El cuerpo de la víctima quedó tendido en el pavimento, a varios metros del impacto.

El cuerpo de la víctima quedó tendido en calles de la Zona Centro de León. Foto: Staff AM

Paramédicos de Protección Civil acudieron luego de que agentes viales, pidieron apoyo vía radio de una ambulancia. 

Sin embargo, únicamente pudieron confirmar que el motociclista ya no contaba con signos vitales.

El conductor del automóvil fue trasladado a una delegación de la Policía Municipal en calidad de presentado.

Peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y esclarecer la mecánica del choque.

Se duplican los accidentes fatales en León

accidentes-fatales-leon
Mientras Irapuato y Celaya bajan su siniestralidad, en León los accidentes mortales crecieron exponencialmente. Salud Pública advierte sobre el riesgo fatal de no usar casco y las secuelas permanentes. Foto: Secretaría de Salud de Guanajuato.

El 6 de abril, AM reportó que los accidentes automovilísticos fatales en Guanajuato aumentaron ligeramente entre 2023 y 2024, al pasar de 171 a 178 casos, con un saldo total de 183 y 193 personas fallecidas respectivamente; sin embargo, en el caso de León, se duplicaron tanto los siniestros viales como el número de víctimas.

Cabe destacar que los otros dos municipios más grandes del estado, Irapuato y Celaya, presentaron ambos una disminución en la siniestralidad vial, con menos percances generales y menos hechos con fatalidades registradas.

Pero una tendencia que ya se observó en 2025 fue que una de cada tres atenciones hospitalarias en el sector salud del estado fue por colisiones entre vehículos y motocicletas o entre dos unidades de este tipo en Guanajuato.

Leer aquí la nota completa

JRL

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.