Estados Unidos.- Un vecino preocupado llamó a la policía cuando vio la puerta de su vecina abierta, sin saber que la misma policía sería un mayor peligro para la joven.

La cámara de video en el uniforme del policía grabó el momento en que un policía disparó contra Atatiana Jefferson, una joven afroamericana de 28 años que estudiaba medicina.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

James Smith, vecino de Atatiana, llamó a la policía de Fort Worth, Texas, al ver la puerta de la casa donde vivía la joven abierta, por temor a que corriera peligro.

Al llegar al lugar, un agente de policía blanco realizó una inspección del lugar y al darse cuenta de la presencia de Atatiana, le disparó varias veces desde la ventana de la casa.

Desata indignación en la comunidad

La policía de Fort Worth publicó un comunicado de prensa en el que aseguran que el policía disparó porque percibió a la joven “como una amenaza”.

Además, informaron, el policía le dio primeros auxilios a la joven herida, pero Atatiana murió en el lugar.

El agente fue temporalmente suspendido del servicio mientras se investiga el caso, que ha desatado indignación en redes sociales.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *