Jalisco.- El chofer de un camión del transporte público de Guadalajara decidió bajar de su unidad a una pareja de hombres homosexuales solo porque estos se habían besado durante el trayecto.

El hecho fue reportado en video a través de las redes sociales por uno de los afectados, que grabó al conductor cuando les rechazó un servicio público solo por su preferencia sexual.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil suscriptores

De acuerdo con el reporte del diario Mural, los hechos ocurrieron el pasado sábado ocho de febrero, cuando el joven identificado como Martín Zapién tomó junto a su novio el camión de la ruta 63 en Guadalajara.

En el video se observa como los jóvenes increpan al conductor debido a que este les solicitó bajar de la unidad porque se habían besado.

Aquí no pueden irse besando”, les dice discriminatoriamente el chofer.

Tras esto, la pareja baja del vehículo y toma tanto el número de ruta como las placas del autobús con la intención de levantar una denuncia.

Afortunadamente todo está documentado y procederé legalmente. Exijo a SITRAN, a la CEDHJ, y a la Fiscalía de Derechos Humanos a que tomen las medidas necesarias de acuerdo a la ley y además se realicen acciones para que no le vuelva a pasar a ninguna otra persona”, afirmó Zapién en su perfil de Facebook.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *