Estados Unidos.- En una maniobra inusual para evitar ser interceptados por las autoridades estadounidenses en aguas del Caribe, la tripulación del petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa en el casco del navío.

Según informaron funcionarios de EU a The New York Times, este acto parece ser un intento desesperado por invocar la protección de Moscú y escapar de la jurisdicción de Washington.

La Guardia Costera de EU inició una “persecución activa” el pasado domingo 21 de diciembre contra el tanquero, que navega bajo bandera panameña. El buque cuenta con sanciones del Departamento del Tesoro por presuntos vínculos operativos con Irán.

De acuerdo con las fuentes consultadas por la agencia EFE, el Bella 1 estaba “enarbolando una bandera falsa” y sobre él pesa una orden judicial de incautación. Se sospecha que la embarcación forma parte de la denominada “flota fantasma” dedicada al tráfico de crudo sancionado.

Este incidente se enmarca en la campaña de presión de la administración de Donald Trump contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El Bella 1 es el tercer buque que Washington intenta interceptar recientemente; el pasado 10 de diciembre ya se logró la incautación del buque Skipper y su carga de crudo. (Esta nota fue producida con apoyo de IA)

HLL

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.