Buscar

VOTAMOS2024

'Le ha ido bien a los banqueros con AMLO', dice Claudia Sheinbaum en Acapulco

La aspirante presidencial de Morena dijo que a los que menos tienen también les ha ido bien, porque han disminuido las desigualdades y la pobreza.

Escrito en Nacional el
'Le ha ido bien a los banqueros con AMLO', dice Claudia Sheinbaum en Acapulco
VOTAMOS24. La candidata oficialista prometió respetar la autonomía del Banco de México. Agencia Reforma

En su intervención de este viernes en la Convención Bancaria celebrada en Acapulco, Claudia Sheinbaum afirmó que tanto al sector financiero como a los empresarios privados les ha ido bien en lo que va del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Sobre el tema de la polarización, yo lo que he dicho es veamos cómo le ha ido a los bancos, les ha ido muy bien en estos seis años, a pesar de la pandemia, producto del trabajo de los bancos pero también de la situación económica del país", respondió.
"Veamos cómo le ha ido a la gran mayoría de los empresarios y empresarias de México, les ha ido bien. Y, al mismo tiempo, al que menos tiene le ha ido bien, antes la división social era mayor, ahora han disminuido las desigualdades y la pobreza", subrayó, sin abundar en la pregunta sobre la polarización política.

La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró ante los banqueros que una eventual reforma tributaria tendría que empujarse "por consenso".

"No estamos pensando en una reforma fiscal y si llegáramos a pensar en ella, pues habría que platicar", acotó.

'Las afores no se tocan'

La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, quien cerró la pasarela de los presidenciables en la Convención Bancaria, prometió que habría "muy buenas relaciones" con el sector financiero, de ganar los comicios del próximo 2 de junio.

En referencia al espinoso tema de las pensiones, cuyos fondos busca disponer el Gobierno de la 4T, Sheinbaum sostuvo que "las Afores, como están, no se van a tocar".

La aspirante de Morena-PVEM-PT también prometió que, de llegar a la Presidencia de la República, respetaría la autonomía del Banco de México y buscaría no aumentar el déficit presupuestal.

Consulta las noticias más recientes de Claudia Sheinbaum.

RSV


 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24