Se prevén lluvias de torrenciales a extraordinarias en Veracruz, Tabasco y Campeche. Foto: Cortesía Conagua.

CDMX.- En medio de fuertes lluvias que han causado daños en diversos estados, dos ciclones tropicales amenazan las costas de México.

Ambos tienen posibilidades del 70 al 90 % de evolucionar en los siguientes 7 días, según autoridades meteorológicas.

Este sábado se formó una depresión tropical en el Golfo de México que afecta a Veracruz, Tabasco y Campeche, con lluvias intensas, hacia el centro del País, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“El centro de la depresión tropical Dos se localizó a 340 kilómetros (km) al este-sureste de Tuxpan, y a 160 km al este-noreste de Veracruz, ambas localidades en Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 km/h”, reportó.

Ante ello, se prevén lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros) en Veracruz (sur) y torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Tabasco y Campeche (suroeste), así como rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en Veracruz (sur), Tabasco (costa) y Campeche (suroeste), añadió.

De acuerdo a los pronóstico, para este domingo el sistema se moverá sobre el suroeste del Golfo de México y es posible se intensifique a tormenta tropical.

Por otro lado, una zona de baja presión, ubicada al sur de Puerto Escondido, podría evolucionar a ciclón tropical en las próximas horas frente a las costas de Oaxaca, en el Pacífico.

El fenómeno provocará lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

“Zona de baja presión al sur de Oaxaca mantiene 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 90 por ciento en siete días”, indicó la Conagua.

AM

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *