Quienes esperan ya con ansias que llegué el próximo año para verse entre tierra, carros y velocidad, pero sobre todo ser parte de los mejores eventos de automovilismo.
Hoy en el cierre de la décima edición del Rally, dicen irse con un buen sabor de boca para todos los visitantes al Poliforum, pues a comparación de otros años esta vez la organización fue destacable.
Reconocieron también que todo el Estado se llenó de un buen ambiente, provocado por la emoción de ver los automóviles circular a lo largo y ancho de sus calles.
Además de saber que ahora en este año pudieron ver los carros en otros lugares, como lo fue en las etapas del Autódromo y callejeras, pues ésta fue una alternativa para quienes no podían acudir a lo que eran los tramos.
Sin duda para muchos, los autos eran los que les llamaban aún más la atención y el estar cerca de ellos fue algo muy emocionante, pues lograron estar aún más cerca de sus ídolos.
“Estar cerca de los carros e incluso poder ver cómo armaban los carros, además de las edecanes y todo lo que envuelve el Rally México”, dijo José María Sandoval, quien año con año viene a disfrutar del Rally.
Este fin de semana, la gente pudo disfrutar de los carros ya sea en las etapas realizadas en la Avenida del Niño, Autódromo o Parque Bicentenario, sino también de los ya tradicionales tramos de terracería, donde no hubo ningún percance como en años pasados.
›› Me da emoción de ver cómo es que corren los autos, además de ver de cerca cómo los arman y los detallan; son experiencias que muy pocas veces podemos vivir.‹‹
José de Jesús Quiroz, aficionado
›› Los eventos alternos al Rally dan más opciones, no nada más ir a acampar, el hecho de que ya tengan eventos acá es algo muy positivo.‹‹
Luis Barbarino, aficionado
›› Esta edición estuvo muy bien, sobre todo por las instalaciones y la seguridad, porque la gente se supo comportar.‹‹
Hugo Ramírez, aficionado
›› Toda la organización fue muy buena, cada vez son más autos, cada Rally se ve que se pone mucho mejor y eso es muy positivo para la ciudad, qué bueno que se tienen este tipo de eventos.‹‹
Marco Ramírez, aficionado
No importó madrugar
En el último día de competencia en el Rally Guanajuato México, los espectadores a este deporte dejaron los descansos del fin de semana para presenciar el evento de los tramos que más kilometraje tuvieron sobre la terracería de las montañas de León.
Varios seguidores se instalaron en el poblado de Sauz Seco para ver por última vez pasar a los pilotos que sobrevivieron esta jornada de competencia, la cual fue demandante.
Algunos jóvenes decidieron mantener su campamento durante tres días en las zonas altas de la montaña, sobreviviendo con un arsenal de comida, bebidas, para no traspasarse, muchos más llegaron desde temprano para no perderse de la acción de los bólidos del WRC que derrapaban o hacían maniobras espectaculares sobre la terracería.
“Tenemos dos días acampando en este lugar, nos instalamos puros cuates porque nos gusta el rallismo, estuvimos toda la noche platicando al pie de la fogata, casi todos nos dormimos a las 5 de la mañana, después despertamos antes de las 8 para no perdernos el último día de este tramo”, comentó Jesús Jiménez, aficionado.
Al final de la etapa de Guanajuatito, la 21 de 23, la mayoría de los asistentes se retiraron del lugar, otros decidieron seguir la fiesta con carne asada, dejando en claro que estarán presentes para el próximo año, en la edición 11 del Rally México.