Hasta 2 veces al día empleados del Municipio dan mantenimiento y reparación a la fuente de Aguas Danzarinas, porque hay personas que avientan mucha basura al agua y los dispositivos pueden sufrir daños.
Los pasados viernes y sábado, así como la tarde de ayer, la música y los chorros de agua de la fuente trabajaron por momentos, porque los trabajadores del Municipio, dedicaron su tiempo a darle mantenimiento y reparar defectos que podrían dañar a las fuentes.
Juan José Hernández es el encargado del funcionamiento de la fuente y Félix Cedillo se encarga de la limpieza.
“Aunque sean muy pequeñas, las piedras se atoran en la electroválvula y hay que detener el funcionamiento de la fuente porque pueden haber daños”, dijo Félix Cedillo.
“Se trata de mantenimiento, no están dañadas, es continuo el trabajo para que las fuentes trabajen bien”, comentó Juan José Hernández.
A decir del encargado de limpieza, hay días en los que la operación de las fuentes se detiene dos veces al día para hacer el mantenimiento correctivo necesario.
Félix Cedillo también comentó que “He encontrado pañales, cajas de cartón completas, muchas bolsas, en fin, hay mucha gente que echa basura al agua y ahí es donde vienen los problemas porque pueden dañar las fuentes”.
También los empleados del Municipio, sacan del agua de las fuentes a palomas muertas, fichas de plástico y cáscaras de fruta, incluso hay hijos de comerciantes de la zona que jugando ensucian a las fuentes.
“Paramos también el funcionamiento de las fuentes, para que no se dañe el sistema de la computadora que contiene la música”, señaló el trabajador.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *