La Asociación de Empresarios del Rincón (AER) otorgará por primera vez en la historia el premio “Empresario del Año” a Rafael León Meléndez, propietario de la exitosa marca deportiva Pirma Brasil.
Rafael León Meléndez, empresario que ha consolidado sus sueños empezando desde su propio aprendizaje de obrero a empresario hoy de 48 años, encabeza la marca Pirma, hoy reconocida a nivel nacional e internacional.
La distribución de Pirma llega actualmente a 23 estados de la República Mexicana, según la información publicada en la página oficial de la marca, así como hay dos centros de compra o distribución en Estados Unidos.
Por qué se eligió a Rafael León Meléndez como el empresario del año de entre 620 a 640 empresarios distribuidos en San Francisco-Purísima, la respuesta está, indicó Juan Olivares, presidente de la AER, en que una comisión plural de empresarios tomó en cuenta bases como que se diera la apertura al análisis y no quedarse sólo con los socios, que fuera un empresario joven pero con trayectoria que marca tendencia y pautas a seguir, calidad humana y moral, entre otras más.
El premio al “Empresario del Año” se prevé entregar en una cena de gala en el salón Bugambilias el 18 de mayo, encabezada por el gobernador Miguel Márquez Márquez, quien ya fue invitado y accedió a ser parte del festejo, en una premiación que se instaura a partir de ahora como incentivo y reconocimiento a los empresarios locales, dijo.
La comisión de empresarios que deliberó y llegaron a la certeza de que Rafael León Meléndez es el indicado, fueron: David Barajas, Jesús López, Martín Rocha, Saúl Alcalá, Pascual Aceves y Pablo Hernández, de los que parte de ellos estuvieron presentes en la rueda de prensa.
David Barajas agregó que la marca de Pirma está posicionada entre las 10 mejores marcas de calzado, al lado de Charly, Flexi, Emyco, entonces es un punto de referencia importante, además cuando nadie había sacado al mercado un calzado de sandalias y playeras fue quien arriesgó, le pegó y muchos lo siguieron, e insistió es una persona de calidad moral y humana, porque no pierde el piso.
Del total de los empresarios que hay en Purísima y San Francisco, se hizo una selección de 25 a 30 de ellos, de entre los cuales dos eran mujeres empresarias, y fueron de los diferentes sectores: calzado, sombrero, proveeduría y otros, pero había que elegir a uno y fue que llegaron a esta decisión de la que ya le informaron oficialmente, así que ahora lo que sigue son los preparativos al festejo.
Antes cabe recordar que la marca Pirma es la que consolidó a Rafael León Meléndez como empresario, pero antes registró marcas como Atletic’s, entre otras.
MÁS DE PIRMA…
La marca deportiva Pirma Brasil tiene desde 1990. Cuenta con una amplia distribución a nivel nacional con más de 100 tiendas exclusivas de productos deportivos, además de exportar nuestros productos a países como Canadá, EU y Costa Rica.