Especialistas del  Hospital General de Irapuato comprometidos con la Secretaría de Salud de Guanajuato, realizaron con éxito la primera cirugía de corazón abierto a un bebé masculino de un mes de nacido.
Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud en Guanajuato, informó que la cirugía fue todo un éxito.
El bebé ingresó a quirófano en shock cardiogénico, tras ser diagnosticado con una cardiopatía congénita compleja, que le ocasionó una coartación de la aorta y persistencia del conducto arterioso y por consecuencia intervenido a una cirugía cardiaca de emergencia.
Con este tipo de intervenciones, se procura la vida de pacientes pediátricos de acuerdo a los lineamientos de “Más Calidad de Vida”, del gobernador Miguel Márquez Márquez.
El titular de Salud informa que el bebé fue valorado por un cardiólogo pediatra, quien solicitó la anuencia a la directora Mónica Reyes Berlanga, directora del Hospital de Irapuato para proceder con la cirugía calificada como de alta complejidad.
  El procedimiento tuvo una duración de hora y media y participaron en la cirugía el doctor Rogelio Torres, cardiólogo pediatra del Hospital de Irapuato, quien además lideró la operación e hizo sinergia de trabajo junto a la anestesióloga Brenda Aldana Tello y los cirujanos Arturo Mercado y Rubén del Refugio. El bebé nació hace un mes en el Hospital Irapuato y es reportado en estado estable.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *