El torito, la quema de castillo y la banda de música amenizó el caluroso día en el que gremios de fotógrafos y zapateros celebraron a Corpus Cristi.
Ayer después del mediodía, más de 100 fotógrafos, personal de zapaterías, limpiadores de calzado y taxistas, se concentraron en el Jardín Principal afuera del templo del Señor del Hospital, para festejar las bendiciones que han recibido los gremios en los últimos 10 años.
La pólvora quemada y el humo no molestaron a ninguno de los asistentes; al contrario, festejaron la quema del castillo que en la parte alta tenía un toro de cartón y un muñeco de trapo que quedaron consumidos por la pirotecnia.
Un grupo de músicos comenzaron a tocar la canción de “El Torito” con la que un toro de cartón comenzó a torear a las mojigangas.
“Yo tengo manda y como puedo me pongo el traje para bailar, al pasito”. dijo un pagano.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *