Con el objetivo de impulsar políticas públicas eficaces y eficientes que permitan la atención prioritaria y especial hacia los adultos mayores de Jalisco, este miércoles inició sus funciones el Instituto Jalisciense del Adulto Mayor (IJAM), que es un organismo público descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Gobierno de Jalisco (Sedis).
El director general del IJAM, Luis Cisneros Quirarte, indicó que este organismo centrará su labor en el establecimiento de una política de Estado, de planes y programas de Gobierno que ofrezcan a los adultos mayores alternativas reales para que tengan bienestar, así como oportunidades y herramientas que necesitan para vivir en plenitud su vida, como un principio de justicia social en coordinación con las distintas dependencias que también atienden a este sector de la población.
“La principal obligación del Instituto es constituirse en el ombudsman de los adultos mayores de Jalisco, para el pleno cumplimiento de sus derechos que precisamente la ley establece. Esa es la misión del Instituto, apoyar a los adultos mayores para el pleno cumplimiento y ejercicio de sus derechos”, dijo el director del IJAM.
“Buscar que se garantice el trato preferencial a los adultos, que sean tratados como lo merecen, con un trato digno y respetuoso para que se cumplan sus demandas”, añadió.
En su primer día de actividades oficiales, el director del Instituto Jalisciense del Adulto Mayor, Luis Cisneros y la directora general del Sistema DIF Jalisco, firmaron un convenio de colaboración y capacitación, con el objetivo de promover una transformación cultural, en la que los adultos mayores sean revalorados, tanto en la sociedad como en el seno de sus propias familias, a fin de que haya una cultura del envejecimiento digno entre la población jalisciense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *